Términos y Condiciones de la Reserva

  1. Ámbito de aplicación, contenido del contrato, derecho aplicable
    1. Únicamente son válidas las siguientes Condiciones Comerciales Generales que se establecen en este documento. No se admitirán aquellas condiciones del arrendatario que difieran o sean contrarias a este contrato.
    2. El objeto del contrato formalizado con el arrendatario, es únicamente la entrega en régimen de alquiler de la autocaravana.
    3. El presente contrato se rige exclusivamente por el derecho español.
    4. El arrendatario organizará él mismo su viaje y utilizará el vehículo bajo su propia responsabilidad.
    5. El contrato de alquiler estará limitado a la duración acordada. Queda excluida la prolongación tácita del contrato de alquiler por un periodo indeterminado debido a un uso continuado.
  2. Edad mínima, conductores autorizados
    1. El arrendatario y cada uno de los conductores deberán tener COMO MÍNIMO 25 AÑOS. Y estar en posesión de un permiso de conducción vigente clase B con más de 2 años de antigüedad. En caso de no ser residente de la UE deberá estar en posesión del permiso de conducir internacional acompañado de la licencia de conducir de su País (equivalente a la clase B española).
    2. Si en el momento de la entrega de la autocaravana alquilada no se dispone del permiso de conducir vigente y apto para conducir el vehículo alquilado, se aplicarán las condiciones de anulación pertinentes.
  3. Precios de alquiler y cálculo
    1. Los correspondientes precios de alquiler incluyen: IVA, kilometraje limitado a 300 km/día, el resto se tarificarán a 0,25 euros el km, seguro a todo riesgo con franquicia de 1500 euros.
  4. Reserva y anulación
    1. Las reservas sólo serán vinculantes tras la confirmación del arrendador, según el apdo.4.2 y exclusivamente para tipos de autocaravanas, no para modelos específicos. Esto también será válido cuando en la descripción del tipo de autocaravana se indique a modo de ejemplo, un modelo concreto.
    2. Una vez que el arrendador haya entregado la confirmación por escrito de la reserva, se deberá pagar un depósito de mínimo un 50% del importe total del alquiler, en un periodo máximo de dos días. A partir de este momento la reserva será vinculante para ambas partes. En caso de que el arrendatario no cumpla este plazo, la reserva dejará de ser vinculante para el arrendador.
    3. En caso de que el cliente quiera dar de baja el alquiler previo a retirar el vehículo, el cliente perderá la reserva o parte de ella según fechas:
      · 50% si se comunica antes de 30 días del inicio del alquiler
      · 80% si se comunica entre 30 y 10 días antes del inicio del alquiler
      · 100% si se comunica con menos de 10 días hasta el inicio del alquiler
  5. Condiciones de pago, fianza
    1. El precio total del alquiler previsto en función de las fechas de reserva se deberá ingresar en la cuenta que el arrendador facilitará al arrendatario, o en metálico, a más tardar hasta 15 días antes del inicio del alquiler.
    2. En caso de reservas a corto plazo (menos de 15 días antes de la fecha de alquiler), el precio del alquiler deberá pagarse al momento de la reserva.
    3. En el momento de la recogida del vehículo, el arrendatario deberá abonar la cantidad de 600 euros en metálico, transferencia, o tarjeta de crédito en concepto de fianza y como garantía del fiel cumplimiento de las obligaciones de este contrato.
    4. La fianza será devuelta después de ser examinado el vehículo por un responsable de la empresa arrendadora, en un plazo máximo de 48 horas hábiles siempre y cuando el vehículo esté en las mismas condiciones que a la fecha de entrega.
      · IMPORTANTE: El cliente desde el momento de la recogida del vehículo hasta la entrega, es responsable del vehículo, su cuidado y devolverlo en perfecto estado. L as roturas que se produzcan durante el periodo de alquiler se descontarán de la fianza. Aceptando el arrendatario el pago de la diferencia si el coste de los desperfectos supera el valor de la fianza depositada para los casos excepcionales que el seguro a todo riesgo no cubra (ver apartado 11). En caso de no ser posible la valoración de los daños de forma inmediata, el arrendador dispondrá de 30 días para efectuar la liquidación y devolver la fianza si procede o reclamar la diferencia de ésta y el coste de los desperfectos.
    5. El arrendatario se compromete expresamente a pagar al arrendador en el momento de la entrega:
      · Los cargos adicionales que se originen si el vehículo es dejado en algún otro sitio o ciudad que no sea el punto de entrega acordado.
      · El importe de toda clase de multas, gastos judiciales y extrajudiciales derivados de cualquier infracción de tráfico o de cualquier otra clase, que sean dirigidas contra el vehículo, el arrendatario o arrendador, derivados de este contrato de alquiler.
      · En el supuesto de que por culpa del arrendatario fuese el vehículo retenido o embargado, todos los gastos serán a su cargo, incluido el lucro cesante de la empresa arrendadora durante el tiempo que dure la inmovilización del vehículo.
      · Gastos incurridos por el arrendador (incluidos honorarios de Abogados y Procuradores) en la reclamación de las cantidades adeudadas por el arrendatario en virtud del presente contrato.
      · Si el arrendatario se retrasa en los pagos, se aplicarán intereses por demora de conformidad con las disposiciones legales vigentes.
  6. Entrega y devolución del vehículo
    1. Antes de iniciar el viaje, el arrendatario está obligado a seguir las instrucciones que le dé el personal técnico del arrendador en el punto de entrega. Asimismo, se elaborará un acta de entrega (Check In) en el que se describirá el estado del vehículo y que deberán firmar ambas partes. Se le hará entrega de un juego de llaves del vehículo y demás puertas/cerraduras, éste se debe devolver a la entrega de la autocaravana y en caso de pérdida o robo de las mismas el arrendatario se hará cargo del importe de 350 euros por reposición.
      · El arrendador se podrá negar a entregar el vehículo hasta que no se haya realizado la instrucción del vehículo.
    2. Al devolver el vehículo, el arrendatario está obligado a realizar una revisión final de la autocaravana junto con los responsables del punto de alquiler. Se elaborará un acta de devolución (Check Out), que deberán firmar el arrendador y el arrendatario. La reparación de los desperfectos que ocurran durante el periodo de alquiler, correrán a cargo del arrendatario, los primeros 1000 Euros de Franquicia del seguro a todo riesgo. Ver alcances y limitaciones del seguro APARTADO 11.
    3. Por norma general las entregas de los vehículos se efectuarán de lunes a viernes de 16 a 20 horas; las devoluciones de lunes a viernes de 10 a 12 de la mañana. Los sábados y domingos se podrán realizar entregas y devoluciones si se ha alcanzado un acuerdo previo. El día de la entrega y la devolución sumaran juntos un día.
    4. Los retrasos en la devolución, serán penalizados a razón de 30 euros por hora de retraso (no obstante, como máximo por cada día de retraso el precio será el correspondiente a 3 jornadas).
      En caso de retraso no autorizado, pasadas las 4 horas de incumplimiento, el contrato quedará finalizado y se entenderá que hay robo, sustracción del vehículo, por lo cual el arrendatario podrá realizar las correspondientes denuncias y acciones legales ante Policía y autoridades.
    5. Si el arrendatario desea prolongar el arrendamiento, deberá solicitarlo al arrendador con un mínimo de 3 días de antelación a la finalización del contrato. La eventual confirmación de la prórroga estará sujeta a las disponibilidades que en ese momento tenga el arrendador.
    6. Cualquier alteración de las fechas de alquiler, deberá ser previamente autorizada por el arrendador. El incumplimiento de esta condición faculta al arrendador para hacerse cargo del vehículo o requerirlo judicialmente. El arrendador se reserva el derecho de obtener la devolución del vehículo, en cualquier momento durante la vigencia del presente contrato, si su utilización contraviniera lo dispuesto en el mismo.las autocaravanas durante el periodo de alquiler.
    7. En la devolución del vehículo por finalización del alquiler, en la que el arrendatario no esté presente en la inspección del mismo por causas imputables a él, y se aprecien daños en el vehículo, el arrendatario acepta la valoración de los daños resultantes de la inspección realizada por el personal del arrendador.
    8. El vehículo se devolverá limpio interiormente y con los depósitos de aguas residuales (aguas grises) y de WC (aguas negras) vacíos y limpios. En caso contrario se cobrará un suplemento, de 100 euros.
    9. El hecho de llenar el depósito de agua potable con diésel u otro combustible, o el depósito de diésel con agua u otro combustible, implicará una penalización de 800 euros.
  7. Usos prohibidos, obligaciones de mantenimiento y protección
    1. El arrendatario reconoce que recibe el vehículo en perfectas condiciones mecánicas, provisto de la documentación necesaria y con las herramientas, neumáticos y accesorios adecuados y se compromete a conservarlo en buen estado. Asimismo, se compromete a respetaren todo momento las obligaciones y limitaciones descritas en el vigente Código de Circulación y se obliga a:
      · No permitir que lo conduzcan otras personas más que el mismo o las que expresamente estén autorizadas.
      · No llevar más pasajeros que los especificados en la documentación del vehículo.
      · No realquilar o transportar personas con fines comerciales y cualquier otro uso que no esté incluido en el contrato.
      · No transportar cualquier tipo de mercancía, drogas, producto tóxicos o inflamables.
      · No ceder su uso a terceros a título gratuito o lucrativo y no auxiliar a delincuentes.
      · No cometer delitos.
      · No conducir el vehículo en inferioridad de condiciones físicas motivadas por el alcohol, drogas, fatiga o enfermedad.
      · No transitar fuera de la red viaria o en cualquier terreno no adecuado (carreteras no asfaltadas), ni participar con el vehículo en pruebas deportivas, de resistencia, carreras u otras que puedan dañarlo.
      · No utilizarlo para empujar o remolcar otros vehículos.
      · Queda expresamente prohibido viajar a cualquier país que se encuentre en guerra o conflictos bélicos.
      · Queda expresamente prohibido al arrendatario variar cualquier característica técnica del vehículo, las llaves, cerraduras, equipamiento, herramientas y/o accesorios del vehículo, así como efectuar cualquier modificación de su aspecto exterior y/o interior, salvo expresa autorización escrita por parte del arrendador.
      En caso de infracción de éste artículo, el arrendatario correrá con todos los gastos, mismo una indemnización por la inmovilización del vehículo hasta su total reparación.
      · Queda totalmente prohibida la subida del vehículo en otros medios de transporte como barcos, trenes, aviones o cualquier otro sin el consentimiento escrito del arrendador.
    2. Está prohibido fumar en los vehículos. Prohibido animales, excepto casos excepcionales en los que el arrendador haya dado su autorización expresa y asumiendo en tal caso el arrendatario, los gastos de limpieza, derivados de cualquier incumplimiento, correrán a cargo del arrendatario. Asimismo, éste último deberá asumir la pérdida de los 600 euros de fianza, los gastos derivados de la ventilación o la eliminación del olor a tabaco, incluyendo las pérdidas generadas por la imposibilidad de alquilar el vehículo durante algún tiempo debido a este motivo.
    3. En caso de comprobar que se han infringido las disposiciones 7.1 y 7.2, el arrendador podrá rescindir de inmediato el contrato de alquiler, obligando al arrendatario a tener que devolver de inmediato el vehículo en el lugar acordado, perdiendo la fianza y sin lugar a reclamación por los días restantes de alquiler.
  8. Comportamiento a seguir en caso de accidente
    1. En caso de accidente, robo, incendio o daños causados por animales de caza, el arrendatario deberá informar inmediatamente a la policía y al arrendador llamando e informando al número de teléfono985794929-609829141, en el mismo momento que ocurre el incidente.
    2. El arrendatario explicará al arrendador el procedimiento a seguir. Ejemplo “Declaración Amistosa de Accidentes”. El arrendatario deberá obtener todos los datos de la parte contraria y de los testigos, que junto con los detalles del accidente remitirá dentro de las 2 horas del siniestro/ accidente/ parte. Notificar inmediatamente a las autoridades del accidente. El parte de accidente se deberá entregar debidamente cumplimentado y firmado dentro de las 2 horas del accidente.
      El documento deberá incluir el nombre y la dirección de las personas implicadas, sus datos del carné de conducirlos, los datos del contrario con el nombre de la Compañía Aseguradora y el número de póliza, los datos de los eventuales testigos, así como las matrículas de los vehículos afectados y descripción de los hechos.
    3. En caso de robo por negligencia del arrendatario todos los gastos ocasionados para la recuperación del vehículo que el seguro a todo riesgo no se haga cargo serán responsabilidad del arrendatario, sin posibilidad de reclamar indemnización alguna por alteración del viaje, alojamiento o falta de objetos personales en el vehículo.
  9. Defectos de la autocaravana
    1. Quedan excluidos los derechos a indemnización por daños y perjuicios del arrendatario por defectos no imputables al arrendador.
    2. En el caso de que el cliente durante el periodo de alquiler tenga un problema con el vehículo (y este problema es producto de un fallo o defecto de la autocaravana), el cliente entiende que la responsabilidad es del fabricante por lo tanto deberá realizar la reclamación al fabricante del vehículo o autocaravana.
    3. El arrendador queda eximido de estas responsabilidades dado que se trata de un vehículo en garantía del fabricante.
    4. Si por defectos o fallos de autocaravana el alquiler se ve interrumpido, no habrá lugar a devolución o compensación por parte del arrendador por los motivos expuestos en los puntos 9.2 y 9.3(anteriormente mencionados).
  10. Reparaciones, vehículo de recambio
    1. El desgaste mecánico (motor, transmisión) normal del vehículo lo asume el arrendador.
    2. Cuando la duración del recorrido o el estado de las carreteras lo aconsejen, el arrendador dará instrucciones para realizar las operaciones de mantenimiento necesarias en un servicio oficial de la marca del chasis-motor.
    3. Detener el vehículo lo antes posible cuando se ilumine cualquier testigo que indique anomalía en el funcionamiento del vehículo, debiendo contactar con el arrendador telefónicamente y con la Compañía de Asistencia concertada por el arrendador y solo con ésta, debiendo dirigirse exclusivamente a un servicio oficial de la marca chasis-motor, salvo autorización expresa del arrendador.
    4. El arrendador podrá encargar aquellas reparaciones que sean necesarias para garantizar la seguridad durante el funcionamiento y la circulación del vehículo en el periodo de alquiler.
    5. En caso de que una reparación de estas características sea necesaria por un daño imputable al arrendador y el arrendatario no se encargue de solucionarlo, éste último deberá indicar sin demora al arrendador el desperfecto en cuestión y conceder un plazo razonable para su reparación. El arrendador no se responsabilizará de las condiciones específicas de cada país (p. ej. Infraestructura), que conlleven una demora a la hora de realizar la reparación.
    6. En el caso de cualquier avería de los elementos del habitáculo, el arrendatario deberá comunicarlo inmediatamente al arrendador de quien recibirá las instrucciones oportunas para su reparación.
    7. En caso de que, sin culpa o responsabilidad por parte del arrendatario, la autocaravana sufra graves daños o se prevea que el vehículo no se podrá utilizar durante un largo periodo de tiempo o se deba retirar de la circulación, el arrendador, si tuviera disponibilidad para poner a disposición del arrendatario en un plazo razonable un vehículo de repuesto equivalente en el número de plazas o superior, quedaría excluida una rescisión del contrato.
      En caso de que siendo culpable o responsable el arrendatario, la autocaravana sufra graves daños o se prevea que el vehículo no se podrá utilizar durante un largo periodo de tiempo o se deba retirar de la circulación, el arrendador podrá negarse a ofrecer un vehículo de recambio. En este caso queda excluida una rescisión del contrato por parte del arrendatario. Si el arrendador tuviera disponibilidad para poner a disposición del arrendatario un vehículo de recambio, podrá cobrarle al arrendatario los eventuales gastos derivados de ello.
  11. Responsabilidad del arrendatario, seguro a todo riesgo con franquicia
    1. Según los principios del seguro a todo riesgo con franquicia, en caso de daños integrales o parciales, el arrendador deberá pagar los primeros 1000 Euros de la reparación o sustitución de piezas, recambios, mano de obra necesaria para reparar el daño, por cada parte de siniestro que considere el perito de la Aseguradora.  Aceptando el arrendatario el pago de la diferencia si el coste de los desperfectos supera el valor de la fianza depositada para los casos excepcionales que el seguro a todo riesgo no cubra. En caso de no ser posible la valoración de lo daños de forma inmediata, el arrendador dispondrá de 30 días para efectuar la liquidación y devolver la fianza si procede o reclamar la diferencia entre ésta y el coste de la reparación/sustitución de los desperfectos.
    2. El arrendatario, bajo ningún concepto, quedará eximido de sus responsabilidades, civiles, administrativas, penales o de cualquier índole que sean consecuencia de un siniestro o comportamiento doloso.
    3. El seguro a todo riesgo con franquicia no procederá en caso de que el arrendatario haya causado un daño de forma premeditada o negligente. Asumiendo en este caso el arrendatario toda la responsabilidad.
    4. Asimismo, el arrendatario deberá responder en caso de comportamiento doloso en los siguientes casos:
      · Si el arrendatario no respeta las normas y el código de circulación vigente, del país donde esté circulando.
      · Si los daños se deben a una conducción temeraria por los efectos de las drogas o el alcohol.
      · Si el arrendatario o el conductor, a quien el arrendatario le ha dejado el vehículo, huye en caso de accidente.
      · Si el arrendatario, en contra de la obligación establecida en el apdo.8, no avisa a la policía en caso de accidente, excepto en el caso de que esta infracción no haya influido en la comprobación de los motivos del daño, ni el alcance de éste último.
      · Si el arrendatario infringe otras obligaciones del apdo.8, excepto en el caso de que esta infracción no haya influido en la comprobación de los motivos del daño ni el alcance de este último.
      · Si los daños se deben a un uso prohibido en el apdo. 7.1.
      · Si los daños se deben a un incumplimiento de las disposiciones relativas a la carga adicional.
      · Si los daños se han provocado por no tener en cuenta las dimensiones del vehículo (ancho, alto y largo).
      · Si los daños los a causado un conductor no autorizado, a quien el arrendatario haya dejado el vehículo.
    5. El arrendatario responderá de todos los gastos, tasas, multas y sanciones relacionadas con el uso del vehículo, que se le reclamen al arrendador, excepto si se debe a causas imputables a este último.
    6. En caso de haber más arrendatarios, éstos responderán en calidad de deudores solidarios.
    7. La Compañía Aseguradora considera un parte de accidente o siniestro por cada golpe, rotura, fallo, desperfecto que tenga el vehículo. La franquicia que deberá pagar el arrendatario es de 1000 euros por cada parte.
      Ejemplo: El vehículo la aseguradora lo divide en 5 partes, por lo tanto, si en el accidente se ven afectadas 2 partes, entonces se pagan 2 franquicias de 1000 Euros. Es decir, una franquicia por cada parte.
  12. Responsabilidad del arrendador, prescripción.
    1. El arrendador entrega el vehículo en perfecto estado, habiendo realizado todas las verificaciones y el mantenimiento necesario para su buen funcionamiento. El arrendador no será responsable de fallos mecánicos o averías debido al mal uso del vehículo, ni es responsable de gastos, retrasos o perjuicios de alguna manera producidos, directa o indirectamente como consecuencia de tales fallos o averías.
    2. Si por causa de fuerza mayor, motivos fortuitos o ajenos al arrendador, no se pudiera entregar el vehículo en la fecha convenida, esto no dará derecho a indemnización, salvo la devolución por parte del arrendador al arrendatario de la cantidad de dinero que pagó.
    3. El arrendador no asume ninguna responsabilidad ante el arrendatario, sobre el automóvil del arrendatario que se encuentre, en calidad de aparcamiento gratuito, en las dependencias o base de las autocaravanas durante el periodo de alquiler.
  13. Jurisdicción
    1. En caso de litigios derivados o relacionados con el contrato de alquiler de la autocaravana o cualquier problema legal, se acuerda que la jurisdicción sean los juzgados de Oviedo (Asturias)
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